top of page
23667748_163839644213408_277315103315984

Temática.

Nos encontramos en 1871, P. T. Barnum, un inteligente un padre de familia que queda desempleado después de que la empresa para la que trabaja caiga en bancarrota. Con la ayuda de un préstamo bancario, y la de su esposa Charity, decide cambiar su vida adquiriendo un gran espectáculo de rarezas para atraer a todas aquellas personas que en ese momento creían haberlo visto todo. Fue así como nació el primer circo de la historia, alimentando el lado más morboso de la población, juntando a marginales que no encajaban en ninguna parte y creando una gran familia en la que nadie más se vería apartado de la sociedad. Por el día podrías pensar que son simples telas, que nada maravilloso podría salir de ahí e incluso mirarías a aquellas personas relacionadas con el mismo de mala manera, pues difícilmente creerías que pudieran construir aquel espectáculo en unas horas. Sin embargo, en cuanto el sol abandona el cielo para dar paso a las estrellas, “Le Cirque des Rêves” abre sus puertas, deslumbrando a todo aquel que pasa por ellas.

 

“¿Por qué damos cuerda al reloj?

- Porque todo necesita energía. Debemos poner esfuerzo y energía en todo aquello que deseemos cambiar.”

 

Lo primero que apreciarías al poner un solo pie dentro de aquellas carpas es un gran reloj, reloj en el que un pequeño malabarista te va dando la hora. Te sorprenderías por la cantidad de personas vestidas de negro y rojo que encontrarías en su interior e incluso te escandalizarías al conocer la cantidad de dinero que se gastaban cada día persiguiendo al circo a lugares insospechados. No obstante, si siguieses avanzando y te sentases en una de las gradas, podrías comenzar a apreciar la belleza de lo insólito.

 

“Prefiero tener un único diamante, pero perfecto, antes que un saco lleno de piedras con defectos.”

 

Porque eso era lo que siempre había caracterizado al circo, un gran lugar lleno de diamantes dispuestos a deslumbrarte en cualquier momento. Y tal vez aquello era lo que tanto odiaban los ciudadanos, que aquellos diamantes brillaban con orgullo y no se dejaban atemorizar por todo el odio que recibían a causa de sus rarezas. De esta manera, una gran lucha de clases comenzó y seguiría por mucho tiempo en la ciudad, élite y el pueblo más cerrado de mente contra marginados y soñadores, la guerra se ha declarado.

  • White Twitter Icon
bottom of page